El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el lunes 15 de junio la nación irá a una nueva fase de flexibilización que incluye el deporte y los centros comerciales.
Durante un acto oficial, el mandatario venezolano indicó que los detalles de estas medidas se conocerán este viernes 12 de junio. «El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor, vamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios, los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estricta”, dijo.
En este sentido, llamó a la población a asumir con disciplina las medidas que las autoridades vayan anunciando en los próximos días.
Sobre el balance diario, Maduro detalló que los casos de COVID-19 ascendieron en las últimas horas a 2.814, tras registrarse 40 nuevos casos importados de Brasil y Colombia y 36 contagios de transmisión comunitaria.
“Hoy tenemos que reportar 40 nuevos casos importados de Brasil y Colombia y 36 casos de transmisión comunitaria, y aquí quiero llamar la atención de que, de estos 36 casos, 34 corresponden al foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo (estado Zulia)”, precisó el jefe de Estado.
En relación a ese foco, el mandatario alertó que se siguen produciendo contagios y todos «están siendo atendidos en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con sus respectivos tratamientos”.
Por otro lado, el presidente reiteró que el cordón sanitario en la frontera se mantiene y se radicaliza. Con esta medida se pretende no descuidar todo lo que se ha logrado en Venezuela en el combate contra el virus.
“Vamos a seguir recibiendo con amor a todos los venezolanos que vienen, con atención gratuita, segura, con protección y estabilidad (…) con el Movimiento Somos Venezuela”, dijo Maduro.
Fuentes: Minci, Prensa Presidencial.