El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, como una Zona Económica de Uso Especial del Petro.
Durante un acto de campaña, destacó que de esta manera la isla se convierte en la primera zona de la nación en la que se usará la criptomoneda venezolana para la compra y el intercambio en el marco de la Zona Franca.
“Margarita debe seguir desarrollando turismo y a la par se deben atender todos los programas sociales revolucionarios: La salud, la educación, la vivienda, la cultura” exclamó @NicolasMaduro pic.twitter.com/0Ruu1vRNl1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 10, 2018
El pasado 20 de febrero nació oficialmente el Petro cuando el Gobierno venezolano lanzó la preventa. La criptomoneda está respaldada en las reservas y riquezas naturales del país.
Intervienen sistema de recolección de basura
El jefe de Estado venezolano también anunció que firmó el decreto de intervención del sistema de recolección de basura del estado ante la mala gestión del gobernador de oposición.
«Voy a defender al pueblo de Nueva Esparta de sus abusos, de su corruptela. El pueblo de Nueva Esparta tiene quien lo defienda«, expresó.
Otros anuncios
Además aprobó los recursos para incorporar a 3.ooo nuevos jóvenes al Plan Chamba Juvenil, los cuales se sumarán a los 12.900 que ya forman parte. Este programa busca facilitar y garantizar la inserción de los jóvenes venezolanos en el mundo laboral.
Otros recursos recibieron luz verde del mandatario con el fin de llegar a los a 101.000 Hogares de la Patria en la entidad.
Maduro llamó a los habitantes de la isla a seguir desarrollando la política de turismo sustentable y ecológico.