El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que el imperio ha levantado la bandera de la doctrina Monroe para intentar recolonizar América Latina y el Caribe.
El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) conspira para debilitar internamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de reducidos grupos de traidores, denunció este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva, ubicado en el estado Cojedes, lugar donde se ejecutaron los Ejercicios Militares de los Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, el mandatario venezolano, sostuvo que el imperio ha levantado la bandera de la doctrina Monroe para intentar recolonizar América Latina y el Caribe.
“Tienen (EE.UU.) una guerra no convencional, una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores», denunció.
Durante su discurso, el presidente de la nación caribeña aseguró que las fuerzas militares de ese país se mantienen subordinadas a los lineamientos de su Comandante en Jefe, y que están plenamente dispuesta a defender a Venezuela frente a las amenazas que se planifican desde Washington.
“No somos un país desvalido, Venezuela tiene un cuerpo profesional que es la estructura central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana perfectamente adiestrado para defender el territorio nacional” señaló.
Lealtad de la FANB
El también Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, se refirió a las acciones violentas del pasado martes, cuando se llevó a cabo un fallido intento de golpe de Estado en el que participó un pequeño grupo de militares, junto con el diputado opositor Juan Guaidó.
Al respecto, destacó que confía en la lealtad de los soldados y oficiales en defensa de la Patria y destacó que un grupo de traidores “no manchará el honor y la cohesión de Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al pueblo y el mundo”.
“Confío en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, confío en ustedes pero ojo pelao, un puñado de traidores no pueden manchar la imagen de la Fuerza Armada ante los ojos del país”, agregó.
El presidente Maduro, reiteró que la oligarquía estadounidense solo tiene un objetivo y es apoderarse de las riquezas de Venezuela, por tal razón “han puesto en marcha una guerra para debilitar la Patria”.
Lee también:
https://www.elciudadano.cl/politica/trump-cambio-de-opinion-ahora-dice-que-no-quiere-intervenir-en-venezuela/05/04/
https://www.elciudadano.cl/politica/ee-uu-y-su-politica-de-ciberataques-si-atacamos-es-paranoia-si-nos-atacan-es-terrorismo/05/03/