El presidente de Venezuela ratificó la voluntad de retomar las conversaciones que se desarrollaban con mediación de Noruega
El Gobierno de Venezuela reiteró este lunes la disposición de retomar el diálogo que sostenía con el sector más radical de la oposición, representado por Juan Guaidó.
Durante una rueda de prensa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que su delegación está lista para atender cualquier llamado que haga Noruega, país mediador en esas conversaciones, en pro de lograr la paz de la nación.
«Si el Gobierno de Noruega nos convoca para explorar y reiniciar los diálogos de paz, iríamos inmediatamente. Estamos dispuestos a dialogar con el otro sector de la oposición», subrayó el jefe de Estado.
El pasado lunes 16 de septiembre, en Caracas se instaló una Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno e integrantes de los partidos opositores MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos.
En este sentido, Maduro destacó que en ese mecanismo participan tres excandidatos presidenciales: Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci.
Igualmente, mencionó que gracias a los acuerdos parciales que ya se alcanzaron en esa mesa se concretó la reincorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional (AN), que sigue en desacato.
“Regresan como un esfuerzo para tratar de recuperar la Asamblea Nacional para que sea útil al país porque, en estos momentos, está hundida, perdida», dijo.
«Yo soy el presidente del diálogo político. Soy capaz de reunirme con quien sea», remarcó el jefe de Estado.
Fuentes: Presidencia Venezuela, AVN.