El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en la noche de este sábado su disposición a un diálogo con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), tras darse a conocer – según las proyecciones – la victoria del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de la nación norteamericana.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano felicitó al pueblo estadounidense por su masiva participación en los comicios del pasado 3 de noviembre, así como al binomio Joe Biden- Kamala Harris.
En este sentido, aseveró que Venezuela está dispuesta al “diálogo y al entendimiento” con el nuevo gobierno de la nación norteamericana, que se vio afectada durante cuatro años, durante la gestión de Donald Trump.
Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela se recrudecieron durante la administración de Donald Trump, quien promovió el recrudecimiento de sanciones contra representantes de la administración de Maduro, así como contra la industria petrolera estatal PDVSA, con el fin de crear desestabilización y propiciar un cambio de gobierno en la nación caribeña.