El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Colombia, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y al pueblo colombiano por la firma del acuerdo de justicia transicional mediante el cual se instaurará la paz en la nación andina.
Maduro elogió además la mediación del mandatario cubano, Raúl Castro, para concretar este acuerdo, como parte de los puntos de las negociaciones de paz que desarrollan las delegaciones del Ejecutivo y la insurgencia desde 2012.
A través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado publicó:
Las partes firmaron el documento relacionado con la paz, protección y garantía los derechos de las víctimas del conflicto armado. El acuerdo precede al compromiso final previsto para marzo de 2016.
El Gobierno de Colombia y las FARC-EP reafirmarán con este pacto los acuerdos logrados hasta la fecha, titulados “Hacia un nuevo campo colombiano”: reforma rural integral, Participación política, apertura democrática para construir la paz y solución al problema de las drogas ilícitas.
Santos, indicó que en seis meses se firmará el acuerdo final de paz en Colombia. “Hemos acordado que a mas tardar en seis meses puede concluir esta negociación del acuerdo final. Faltan unos puntos difíciles, pero ya estamos finalizando una guerra de 60 años; la única y más largas en nuestro continente”, dijo el mandatario colombiano.