El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes un decreto para declarar la zona fronteriza del estado Táchira, colindante con Colombia, como zona económica especial de uso del Petro.
En un acto de campaña en el estado Táchira, acotó que será un área de desarrollo integral, con acciones y medidas especiales que aplicarán en los próximos 90 días «para sanear la economía, estabilizarla y traer más inversión».
“Nuestro pueblo tachirense merece paz y tranquilidad; a eso me comprometo en este nuevo periodo de lucha por la felicidad social y económica” expuso @NicolasMaduro pic.twitter.com/r9BHVsS7Gv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 14, 2018
La semana pasada hizo lo propio al declarar a la Isla de Margarita como la primera zona de este tipo.
«Sueño con una región fronteriza con el mayor nivel de paz y seguridad, libre de bachaqueros y de mafias criminales», manifestó.
Rechazó declaraciones de su par colombiano
El mandatario venezolano rechazó las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en las que aseguró que no reconocerá los resultados de las elecciones del 20 de mayo.
“En Venezuela la Revolución brinda salud, educación gratuita y viviendas de calidad a precios justos. En Venezuela no nos gobernará ninguna oligarquía extranjera” exclamó @NicolasMaduro pic.twitter.com/hBs8YAjqeI
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 14, 2018
Agregó que la «oligarquía de Bogotá pretende gobernar Venezuela» y calificó las palabras de Santos como «una falta de respeto» al pueblo.
Aprobó recursos
Durante el acto de campaña, Maduro aprobó recursos para construir a través del programa Gran Misión Vivienda Venezuela y con el Carnet de la Patria otras 80 mil casas que se sumarán a las 57 mil 926 ya entregadas.
También para incorporar 142 mil nuevos Hogares de la Patria a los 89 mil 876 que ya existen.