El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó en varias ocasiones la posibilidad de que la administración Trump imponga un embargo al petróleo venezolano.
A principios de este mes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, advirtió sobre estos planes, que aún están siendo estimados.
Este jueves, el gobernante venezolano ha compartido con Donald Trump sus consideraciones al respecto por medio de un mensaje personalizado vía Twitter.
«El embargo petrolero es una medida ilegal a la luz del derecho internacional», afirmó Maduro.
Además, es «una medida inconveniente a la luz de los intereses de Estados Unidos». Por lo tanto, la aprobación de esta restricción de presión económica sería «uno de los errores más grandes en política internacional».
El embargo petrolero es una medida ilegal a la luz del derecho internacional, una medida inconveniente a la luz de los intereses de EE.UU., y es uno de los errores más grandes en política internacional que cometería @realDonaldTrump #VenezuelaDemocraciaPlena pic.twitter.com/WYDpUbzjKT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 15, 2018
En declaraciones previas a este tuit, el gobernante venezolano afirmó que si Trump decide imponer más sanciones a Venezuela, «le va a costar la carrera política», según citó Teleamazonas.
«Si ellos tomaran medidas extra, como las que está pidiendo la derecha nacional contra el petróleo venezolano, ya nosotros responderíamos», aseguró agregando que Caracas no se quedaría de brazos cruzados.
Maduro se muestra confiado en que Venezuela logrará recuperar en el 2018 la producción petrolera media de 1,6 millones de barriles diarios, después de que mermara unos 200.000 barriles el año pasado.
Según el mandatario, Venezuela está preparada «para un unilateral e ilegal embargo» a la industria petrolera, dado que «tiene otros mercados».