El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la noche de este miércoles no dejar solo al expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, quien ha sido condenado a más de 12 años de prisión por presunto soborno.
«Nosotros de verdad admiramos a Lula, queremos a Lula y le pedimos al pueblo brasileño desde aquí (…) no dejen solo a Lula, no abandonen a Lula, tenemos que lograr la libertad de Lula, ¡libre Lula!, ¡libertad para Lula! decimos desde Venezuela», expresó Maduro durante su participación, la noche del miércoles, en el programa Con el Mazo Dando número 200, conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
A juicio de Maduro “es una canallada vergonzosa decir que Lula es un corrupto y, además, en un juicio sin pruebas. Lo acusan de haber comprado con dinero sucio un apartamento y jamás estuvo en ese apartamento, no lo conoció, no lo vio”.
El mandatario venezolano añadió que, a su entender, no hay documentos que prueben los hechos de corrupción, y dijo que “no hay movimientos bancarios, no hay nada. Así lo reconoció el juez y el fiscal que lo acusa”.
Calificó al proceso judicial emprendido por el país amazónico contra el expresidente como “una orden del imperialismo”, al tiempo que distinguió a Lula como “un líder grandioso de América Latina y del mundo”.
Lula se encuentra recluido desde el sábado en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, reseñó ka Agencia Venezolana de Noticias.