“No es posible que el Gobierno de (Jair) Bolsonaro mate nuestro futuro, queremos más educación, más futuro, más trabajo y más empleo digno para las personas”, dijo la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias.
Más de 15 mil alumnos de todo Brasil, que participaron en el 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), protestaron este viernes en contra de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Jair Bolsonaro.
Los manifestantes se concentraron frente a la Biblioteca Nacional y luego marcharon hacia el Congreso Nacional en Brasilia, con consignas contra el mandatario ultraderechista y favor la libertad del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
“No es posible que el Gobierno de (Jair) Bolsonaro mate nuestro futuro, queremos más educación, más futuro, más
trabajo y más empleo digno para las personas”, dijo la presidenta de la
UNE, Marianna Dias, durante la movilización denominada el ‘tsunami de la
educación’.
Durante la marcha, los manifestantes se hicieron eco de la consigna: ‘No matemos nuestro futuro: educación, empleo y retiro’, con lo que quedó ratificada la posición de la UNE contra la reforma de jubilaciones y pensiones que se discute en la Cámara de Diputados, los recortes de fondos en la educación y el escenario de casi 14 millones de desempleados, en su mayoría jóvenes, reseñó Prensa Latina.
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, emitió un mensaje de apoyo a Lula, a la lucha de estudiantes y trabajadores por la defensa de los derechos sociales.
También el coordinador del Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, destacó la importancia de la acción de los jóvenes contra el desmantelamiento de la educación y las pensiones públicas promovidas por el gobierno de Bolsonaro.
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el jueves un punto adicional a la Reforma Jubilatoria, presentada por Jair Bolsonaro, de las pensiones por muerte de un familiar serán recortadas en hasta menos de un salario mínimo.
Entre tanto, el movimiento de la juventud por la Libertad de Lula, realizó una plenaria para la recolección de firmas de la petición para anular las sentencias contra Lula da Silva.
Te interesa leer: