La séptima edición de la Expo de los Pueblos Indígenas que inició el pasado 9 de mayo en la Ciudad de México culminó este domingo con la participación de más de 300 miembros de poblaciones aborígenes de 24 entidades del país que se dieron cita para mostrar sus productos y tradiciones, a fin de promover su riqueza cultural y acercarse con clientes potenciales.
En la expo hubo un variadas muestras gastronómicas y artesanales, así como una gama de productos que representaron las culturas indígenas de la nación azteca que pudieron apreciarse en sus artesanías, prendas de vestir, utensilios de cocina, accesorios para damas y caballeros, entre otros.
Los visitantes de esta gran vitrina comercial degustaron los platillos de alta cocina entre ellas, tlayudas, tamales, chapulines, mermeladas y productos hechos con miel de abeja melipona.
Igualmente, los médicos tradicionales de las comunidades indígenas hicieron acto de presencia para explicar a los asistentes todo lo referente a la medicina ancestral.
Además, las operadoras turísticas dirigidas por estas poblaciones ofertaron paquetes turísticos vacacionales a todas aquellas personas que desean conocer las culturales ancestrales y sus paisajes.
La agenda cultural de la expo estuvo bien representada con la participación de grandes exponentes artísticos-culturales donde figuraron el baile de la Guelaguetza; también los visitantes disfrutaron del concierto que la agrupación Tapa Camino Colectivo Musiquero ofreció. Mientras la cantante María José deleitó a los espectadores con su hermosa voz.
La Expo de Pueblos Indígenas 2018 tuvo lugar en la Expo Reforma, situada en la avenida Morelos 67, Col. Juárez; a una calle de Av. Reforma y a la altura de la glorieta Cristóbal Colón.