Más de 700 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago llegaron al país suramericano, a través del Plan Vuelta a la Patria en la primera jornada por vía marítima, informó la cancillería.
En la cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió la información con un conjunto de imágenes que muestran el arribo de este grupo de venezolanos, reseñó el diario caraqueño Últimas Noticias.
El embarque de connacionales se realizó en Puerto España, Trinidad y Tobago, en el buque Paraguaná I, para emprender el regreso a Venezuela, con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19.
Se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo de dicha embarcación que cumplió con las funciones asignadas para repatriar a los connacionales procedentes de las islas caribeñas.
Entre el personal estuvieron médicos, bomberos con conocimientos en Paramedicina, además de ambulancias, funcionarios del Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, así como bomberos y distintas autoridades del país que regresaron con los repatriados.
Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresa a Venezuela. Hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han retornado al país suramericano en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la pandemia por Covid-19.