Un total de 2500 personas han sido eliminados de una base de datos que son miembro de un jurado de votación electoral el próximo 20 de mayo elecciones presidenciales de Venezuela, así lo informó la Registraduría Nacional en Cúcuta, Colombia.
Los funcionarios de la registraduría están alerta debido al supuesto mal procedimiento durante un simulacro realizado en la capital del departamento del Norte de Santander.
Jairo Oviedo, director de la misión de observación electoral, indicó que para garantizar la misión en el proceso electoral, se mantienen vigilante “desde la plataforma y el Comité Departamental de Garantías Electorales para las indagaciones correspondientes, teniendo que nuestro interés es que haya las garantías del proceso electoral”.
“La Registraduría deberá ofrecer las declaraciones correspondientes ante las autoridades y opinión pública, sobre cómo aconteció este hecho y realizar un proceso inmediato, transparente, para lo que sería la nueva selección de los jurados”, expresó Oviedo.
Asimismo, el funcionario señaló que quienes vayan a fungir en este cargo deberán ser notificados con la debida antelación, “ya que ellos deben ser capacitados debidamente para que puedan cumplir a cabalidad sus funciones”, acotó.
Se espera que para estos comicios no se presenten dificultades similares al manejo de “biometría” que ocurrió en las elecciones del Congreso colombiano, celebradas el pasado mes de marzo.
De acuerdo con las declaraciones de Oviedo, la Delegación de Norte de Santander implementa acciones para recuperar la información y planificar acciones de contingencia para evitar cualquier hecho que pudiese generar fallas en el sistema el día de las elecciones.