La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que más de 1.900.000 niños se infectaron de la covid-19 este 2021, superando en 400.000 a la cifra del año pasado.
Etienne afirmó que los menores de edad han sido fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto en lo físico como en lo mental y es necesario hacer mucho más para protegerlos.
La funcionaria tocó temas que considera importantes para aumentar el bienestar de los niños, como la vacunación y la apertura segura de las escuelas.
«A medida que más adultos reciben sus vacunas contra la covid-19, los niños -que aún no pueden ser vacunados en la mayoría de los países- están representando un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso de muertes por covid-19», resaltó la directora de la OPS.
La representante del ente sanitario regional hizo énfasis en otros problemas adyacentes causados por la Covid-19, los cuales impiden que los niños se desarrollen en pos de un futuro brillante.
Según la OPS, América en la última semana registró 1.400.000 casos de la Covid-19 y 23.300 decesos relacionados con la enfermedad, lo que significa un aumento del 20 por ciento respecto a la semana previa.
(Con información de Telesur y EFE)