El suceso ocurrió durante una jornada de movilizaciones y plantones en la capital de la nación sudamericana
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia sigue acumulando más denuncias de actuaciones irregulares durante las jornadas de protesta en la nación sudamericana.
La mayoría de sus víctimas suelen ser jóvenes. El primer caso lamentable que estremeció al país fue el del la muerte del joven Dilan Cruz, quien resultó herido, el pasado 23 de noviembre, cuando los funcionarios del escuadrón reprimían una protesta.
Esta semana dos jóvenes resultaron lesionados en el rostro. El primero, según testigos, recibió el impacto de «una aturdidora directa al ojo izquierdo” en las manifestaciones que se llevaron a cabo el lunes cerca de la Universidad Nacional.
El otro caso se registró el jueves en las movilizaciones que se desarrollaron en Bogotá. En la carrera 11, donde está ubicada la Universidad Pedagógica Nacional, se vivieron varios minutos de intensa represión.
Fue en ese punto donde un estudiante de la Universidad Santo Tomás resultó gravemente herido, pues un artefacto impactó su ojo izquierdo. La Secretaría de Salud confirmó más tarde que fueron dos los heridos en las protestas de ese día: una joven de 21 años con un trauma en la tibia y el estudiante de 22 años con trauma ocular que fue atendido en el Hospital San Ignacio, reseñó el portal Pulzo.
En la nación sudamericana ya se está por cumplir un mes desde que se dio el primer paro nacional, el cual fue el punto de partida para las movilizaciones que siguen efectuando los colombianos en contra de las políticas del presidente Iván Duque.
Fuentes: Telesur, Pulzo.