Con una actitud alegre y enérgica, Massa empezó su discurso expresando: “Quiero felicitar a todo el pueblo argentino porque hoy vivimos una jornada de democracia llena de participación, pero sobretodas las cosas una jornada en la que millones de argentinos fueron a depositar su sueño y su esperanza”
Con respecto a los resultados que se empiezan a conocer lentamente, el candidato a presidente por Una Nueva Alternativa UNA, señaló que “Hoy termina una etapa y empieza una nueva que nos va a encontrar pelando, luchando por aquellos sueños en los que creemos, por ese país que sentimos que la la Argentina puede ser si nos animamos a construir políticas de Estado, pensando a largo plazo y poniendo temas en la agenda”
“Los argentinos queremos recuperar la paz de caminar en la calle sin miedo, la de las madres que en las plazas no se vendan drogas. Esto se logra sin pretender sacar ventajas sobre la muerte”, agregó.
En ese mismo sentido, y expresando una postura que se promete neutral, señaló: “Quiero felicitar a Daniel (Scioli) y a Mauricio (Macri) por la elección que hicieron. En tres semanas los argentinos tendremos que elegir un camino. Nosotros sabemos cual es nuestra responsabilidad. Seguramente en las próximas horas nos vamos a juntar para redactar un documento único que demuestre que hay otra forma de hacer política. Queremos que no se discutan cargos, sino políticas. Nos van a encontrar en ese camino, el de construir un cambio inteligente para nuestro país”
Luego de agradecer a distintos sectores políticos y económicos, Massa terminó pidiéndole a sus votantes:“No bajemos los brazos, tenemos una obligación con los que no tienen trabajo, con los que no tienen educación, con miles de trabajadores, comerciantes y profesionales de Argentina que necesitan sentir que viven en un país donde se termina la cultura del más vivo. Queremos acabar con la impunidad de la corrupción.”
¿Qué rol jugaran los votos de Massa en el futuro balotaje en Argentina? ¿El Frente Renovador se inclinará para algún candidato? Habrá que esperar a los próximos días para una respuesta certera.