Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa de la Cultura de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y luego brindó una conferencia de prensa en la que volvió a prometer que la inflación «va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo», a pesar de la fuerte escalada inflacionaria que se dio desde su asunción debido a las medidas económicas tomadas.
En esa dirección, Macri defendió los ajustes y aumentos tarifarios. El mandatario aseguró: «Lo he hecho lo más gradual posible”. Sin embargo, parece que las mentiras tiene patas y palabras cortas, ya que a continuación Macri cometió un acto fallido: «Estoy tratando de hacer lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso”. Luego, pidió que todos «den su máximo esfuerzo» para que «todos lleguemos a buen puerto».
«Esto es parte de una primera etapa de ordenamiento», agregó el mandatario, quien dijo que le «duele y desespera» tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos. Reiteró que esas medidas son «la antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país», señala Página/12.
Por último, reiteró su «máxima disposición» en colaborar para aclarar su vínculo con las empresas offshore denunciadas a partir de la investigación Panamá Papers y dijo estar «muy tranquilo» ya que toda la información «está sobre la mesa».