En el marco de la emisión del último programa de 678 -un programacon tendencia kirchnerista que desnudaba los grandes intereses económicos y políticos que hay detrás de los medios masivos de comunicación- en la TV Pública, el hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner, realizó una entrevista telefónica en el mismo.
«Llama la atención lo nervioso que ha puesto a tantos un programa de televisión. Los dueños verdaderos son aquellos que lo han visto y se han adueñado”dijo haciendo referencia a la decisión del gobierno macrista de no renovarle contrato a 678 en la TV Pública y haber manifestado infinidad de veces que durante su gestión «un programa de esas características no tendrá lugar».
Luego, consultado por los enfrentamientos entre trabajadores de Cresta Roja y Gerdarmería, indicó: «Lo que se está imponiendo dentro de lo que fue Cambiemos, es el ala más dura del macrismo. Es una especie de CEO-fascismo», en clara alusión a la designación de distintos CEOS de grandes empresas como LAN, Shell, Monsanto, JP Morgan, entre otras, a cargo de organismos y ministerios públicos.
«Parte de lo que está sucediendo es una devolución de favores entre Macri y Magnetto -CEO del multimedios más grande de Argentina: Clarín-. Lo que está pasando con el AFSCA, sacar del aire a 678», indicó y agregó sobre la intervención de la AFSCA «Creo que aparte (Martín) Sabbatella los molesta particularmente por su forma de dar pelea».
«Uno lo escucha a Lopérfido y Lombardi, y justo ellos que en unos años digan cómo va a ser recordado 678, la verdad que a uno le da pena. Ellos hablaban tanto de la pluralidad de voces y ahora sacan este programa», manifestó el diputado por el Frente Para la Victoria, ironizando sobre el pasado de ambos funcionarios en el gobierno de Fernando De la Rúa, que terminó con una fuerte crisis económica, política y social y más de 30 muertos por represión.
Por último, destacó: «Es curioso: Néstor (Kirchner), con el 22 por ciento de los votos, tuvo la autoridad necesaria para rechazar el pliego de condiciones de Claudio Escribano y La Nación, y Macri con el 51 por ciento, lo está siguiendo al pie de la letra”.
Así, el hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, y actual diputado por la Provincia de Santa Cruz, salió a criticar fuertemente a la política del macrismo en apenas dos semanas de gobierno y muchos casos de atropello a las instituciones y a la constitución argentina.