El gobierno de Panamá informó mediante un comunicado que desde el 8 de enero del 2021 le retiró las credenciales y le solicitaron la devolución de los mismos a Fabiola Zavarce, quien ejercía ante ellos funciones como representante del político venezolano Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en el 2019, destacaron medios locales de Panamá e internacionales.
Sin embargo, hasta el momento Zavarce no entrega las credenciales, ni le informa de esto a la comunidad venezolana en Panamá, por lo que en el texto reseña que dejan sin efecto la NOTA CIRCULAR N.V.D.G.P.C.E/D.G.-MIRE-2019-05552, de fecha 21 de marzo de 2019.
«El ministerio de Relaciones Exteriores Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado, Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomaticas y Documentación tiene el honor de saludar a las honorables Misiones diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, acreditadas ante el Gobierno de Panama, con el fin de hacer de su conocimiento que el pasado 8 de enero de 2021, se le solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá», reseñaron en el comunicado.
El 29 de enero de 2019 Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela el 23 de enero de 2019, nombró a Zavarce como su embajadora en Panamá, recordó el diario La Prensa del país anteriormente mencionado.
En la nota circular, con fecha del 4 de febrero de 2021, se le informa a las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y organismos internacionales sobre la petición de las credenciales.
El 5 de enero pasado terminó el período de la Asamblea Nacional de Diputados, en Venezuela, compuesta en su mayoría por diputados opositores al presidente constitucional del país suramericano, Nicolás Maduro.
Durante ese período varios países de Europa y América reconocían a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado de Venezuela, con apoyo del Gobierno de EE.UU.
Ese grupo de naciones no reconocía las elecciones organizadas por Venezuela, en las cuales fue reelecto Maduro como presidente. Tampoco reconocen las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre de 2020, en las que se nombró a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional.