Las fallas y los retardos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México son cada vez más graves y constantes, provocando un retardo no contemplado en el viaje de sus usuarios, cuando esto te pase puedes solicitar un justificante por el tiempo perdido durante el viaje.
El metro es quizá el transporte más utilizado en la capital mexicana y día a día circulan por sus instalaciones millones de personas, haciéndolo vulnerable a múltiples contratiempos.
Si tienes algún problema por los retrasos del STCM, puedes solicitar tu justificante en la Coordinación de Atención al Usuario, donde se te entregara un documento especificando tu nombre, fecha, hora, motivo del retraso y estará dirigida a empresa, persona o institución a quien se dirija.
No todos los contratiempos son cubiertos por el metro, solo se expedirá el justificante cuando las razones del retraso sean por fallas técnicas como:
Pinchadura o daños en los neumáticos
Cortocircuito en las instalaciones
Fallas del piloto automático
Problemas en las aperturas de puertas
De este modo los retrasos en los que los usuarios se vean directamente relacionados como los casos de sobrecupo de usuarios, palancas de emergencia activadas, peleas entre usuarios y personas que se arrojen a las vías no se cubrirán dentro del justificante.
El problema es que solo puedes solicitar tu justificante en las 24 horas próximas al retraso, se realizara una investigación en las bitácoras y en aproximadamente una semana se te entregara tu justificante, como siempre un poco tarde.