Por medio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México activara el protocolo de envío de ayuda humanitaria para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de las victimas del fuerte sismo registrado el sábado en Ecuador.
La madruga del pasado sábado un terremoto azoto la nación de Ecuador con una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter dejando a su paso, 238 personas sin vida y 557 heridas.
Los elementos mexicanos que participaran en las labores de ayuda humanitaria, integrados por personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y de la Cruz Roja Mexicana, arribaran desde el domingo a Ecuador.
La SRE no ha detallado el número de elementos mexicanos a participar en las operaciones de rescate, ni se ha difundido información alguna de los connacionales en el país sudamericano.