La noche del pasado lunes un grupo de desconocidos asesino a tiros a la youtuber Pamela Montenegro o más conocida como “Nana pelucas” en Acapulco (México), mientras cenaba en un restaurant de la ciudad.
El fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea, presentó una acusación contra un funcionario municipal de estar involucrado en el homicidio de la comentarista política. Según el persecutor, el funcionario estaría vinculado con un grupo del crimen organizado.
“Fue amenazada por un sujeto que, hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista”, agregó el encargado de la investigación.
El fiscal Olea confirmó que los videos que publicaba en su canal de Youtube, “El sillón TV“, la “pusieron en la mira de la delincuencia organizada”.
Por su parte, Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), explicó que su organización investiga los hechos donde no tiene todavía datos concluyentes, y que “no se puede descartar absolutamente nada”.
Montenegro era conocida por sus agudos y satíricos comentarios en su canal de Youtube donde, vestida con una peluca risada negra y unos enormes lentes, criticaba al gobierno de México, sus autoridades, parlamentarios y los partidos políticos. Incluso más de algún personaje público participó de las entrevistas que hacía en sus videos.