Las autoridades sanitarias de México reportaron este viernes el tercer caso del coronavirus Covid-19, al confirmar un nuevo infectado en la capital, que también dio positivo a las pruebas de laboratorio luego de viajar a Italia.
«Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados«, dijo José Luis Alomía, director general de epidemiología de México, en una conferencia de prensa.
Durante la misma jornada se confirmaron los primeros dos casos en el país. Se trata de dos hombres de 41 y 35 años que también provenían de Italia.
Actualmente, las autoridades están rastreando a todas las personas que hayan podido tener contacto con los infectados, incluidos los pasajeros de un vuelo, reportó AFP.
Habitantes de la ciudad de México comenzaron a tomar medias preventivas ante el anuncio de los primeros casos del coronavirus.
En el servicio de trasporte colectivo metro diversas personas empezaron a utilizar tapabocas y el uso de alcohol en gel. Imágenes que recuerdan los casos de influenza H1N1 en el 2009.
El coronavirus llegó a América con nuevos casos en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, que ha llevado a que los países del continente replanteen sus medidas para enfrentar el brote de esta enfermedad.
El primer enfermo en Latinoamérica, es un ciudadano de Brasil, quien también pasó unod días en la región italiana de Lombardía.
Según el último balance, 132 casos están bajo investigación, de los cuales 85 están en el estado de Sao Paulo, nueve en el de Río de Janeiro y el resto en otras regiones de Brasil.
Estados Unidos con más de 60 casos confirmados y Canadá con 14 contagios están adoptando varias medidas para evitar que el coronavirus se convierta en una epidemia en sus países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes el riesgo de expansión global del coronavirus de «alto» a «muy alto» y confirmó más de 4.300 casos detectados fuera de China, en 48 países de todos los continentes. Sin embargo descartó, por los momentos, que se trate de una pandemia.
Sigue leyendo: