El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que las autoridades del colindante Estado de México han encontrado a Marco Antonio Sánchez. El estudiante de 17 años se encontraba desaparecido tras ser detenido por la policía tras un supuesto robo. Su extravío produjo protestas de centenares de personas en México quienes exigían a la policía que el joven apareciera.
El joven está desorientado y visiblemente golpeado, informan sus familiares. Lo han encontrado a las afueras del fraccionamiento Los Álamos en el municipio de Melchor Ocampo. Luego de días de incertidumbre y sin contar con pistas sobre el paradero del muchacho, el caso dio un giro inesperado durante la tarde del domingo cuando fue encontrado por la policía.
Los padres reconocieron al menor en un video que les mostraron las autoridades, donde se le veía al joven con la cara golpeada, sin abrigo y sin su mochila en un juzgado de Tlalnepantla, en el Estado de México. Las autoridades lo habían arrestado por segunda vez después de ver sus «movimientos erráticos» por la calle y considerar que su vida corría peligro. Pese a que para entonces la denuncia de su desaparición era ya conocida, y se trata de un menor de edad, fue puesto en libertad.
Mancera ha comparecido dos veces ante los medios este domingo. Una pasadas las ocho y otra poco después, que invalidaba la anterior: la policía había encontrado a Marco. La vertiginosa sucesión de acontecimientos dejan abiertos de momento la mayoría de interrogantes del caso. ¿Por qué la policía detuvo al joven? ¿En qué circunstancias lo liberaron? Y también, ¿cual será el destino de los agentes?
Hoy se ha sabido también que las autoridades iniciaron la investigación de lo ocurrido el jueves, dos días después de la detención. No ha sido hasta este domingo cuando se ha tenido alguna certeza de que el estudiante seguía con vida, después de que sus padres lo vieran en el vídeo del juzgado de Tlalnepantla.
El Ciudadano