Desde el puerto de Veracruz zarparán dos buques con ayuda humanitaria con destino a Cuba.
Las embarcaciones Libertador y Papaloapan, de la Secretaría de Marina, han sido cargados con alimentos y medicinas durante los últimos días.
Fueron necesarios 138 tráilers para transportar los insumos hasta el puerto de Veracruz, de donde partirán los buques el sábado con rumbo a Cuba.
El delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta, comentó: “Ahora que podemos nosotros auxiliamos y con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos; entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud para Covid y en materia inclusive alimentaria que es lo que el bloqueo norteamericano les ha impedido a los cubanos”.
Este apoyo se da en el contexto de las complicaciones que ha causado la pandemia de Covid-19 en una isla que sufre el bloqueo de Estados Unidos, lo que provoca desabasto de medicinas y otros insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria.
Además, el representante de Bienestar señaló que México continuará enviando dosis de la vacuna contra la Covid-19 envasada en nuestro país, AstraZeneca, a otras naciones latinoamericanas.