Autoridades de Salud mexicanas reportaron 4,446 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 48 horas y 560 muertes para un total de 77 mil 163 defunciones por la enfermedad.
En conferencia de prensa autoridades de salud reportaron también que el porcentaje de positividad de la enfermedad en México volvió a subir al 40%.
Con el nuevo balance la nación azteca llega a 738 mil 163 personas contagiadas con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Animal Político citó a autoridades mexicanas e indican que estiman una existencia de 876 mil 732 casos sospechosos, 37 mil 344 personas (un 4% del total) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.
Del grupo de personas sospechosas de portar COVID-19, se calcula que de 186 mil 183 no se tiene una muestra para realizar una prueba de laboratorio.
Además, de 93 mil 803 personas que sí dieron una muestra, no se podrá obtener resultado, debido a que la prueba no llegó a un laboratorio para procesarla o que fue rechazada.
Hasta ahora, solo 35 mil 563 casos sí podrán obtener un resultado.
Sobre la ocupación hospitalaria, a escala nacional, 27% de las camas generales están ocupadas, mientras que en camas con ventiladores se mantiene el 24%.
El presidente Manuel López Obrador ha defendido su gestión ante la COVID-19, sin embargo, los números de contagios y fallecidos siguen aumentando lo que coloca a la nación azteca como una de las más golpeadas.
En torno a la economía, la pandemia sigue haciendo estragos a escala mundial. En el caso de México el desempleo y la informalidad laboral ha aumentado considerablemente.
Las cifras negativas con respecto a la población activa se registran a pesar de que cada vez más mexicanos retoman sus empleos tras la flexibilización de las medidas para contener el coronavirus.
Debido a la contingencia por la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza encuestas sobre empleo de forma telefónica desde abril, cuando reveló la destrucción de unos 12 millones de empleos formales e informales, una cifra que se mantuvo similar en mayo.
El INEGI informó que la población desocupada se incrementó en junio a 5.5% de la población económicamente activa, desde el 4.2% que representó en mayo, para un acumulado de 2.8 millones de personas, en medio de una caída histórica de la economía del 17.3% en el segundo trimestre.
Con información de Animal Político y Sputnik
Continúa leyendo