La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a San Diego California provocó protestas de mexicanos y estadounidenses en Tijuana.
El mandatario norteamericano fue a conocer los prototipos del muro que quiere poner en los límites con México ,una de sus promesas de campana mas populares entre sus seguidores. Desde un día antes varios tractocamiones fueron colocados entre la actual cerca y los prototipos, bloqueando la vista de los manifestantes
Defensores de los migrantes planeaban quemar una piñata con el rostro de Trump para expresar su rechazo a la propuesta del Muro. Pero se encontraron con un enorme despliegue policíaco en el que también participaron autoridades norteamericanas, informa Tijuana Press.
Por momentos parecía que los estadounidenses coordinaban las medidas de seguridad desde México mientras militares y policías vigilaban por encima de la malla divisoria.
Si bien les permitieron a los manifestantes colgar sus mantas con consignas contra la política norteamericana, no eran visibles del lado estadounidense. El lema de la movilización fue «No pagaremos tu muro».
Desde uno de los últimos coches de la caravana presidencial, Donald Trump sonreía y levantaba el pulgar. El presidente de Estados Unidos había estado casi una hora revisando los ocho prototipos de muro, informa El Universal.
“Sin un muro no hay país”, repitió una y otra vez. Trump se puso su corbata roja característica, y se paseó por todos y cada uno de los modelos.