El presidente de Argentina, Javier Milei, dio una nueva muestra de falta de tacto y cuestionable sentido del humor al compartir en la red social X una broma sobre el grave caso del exdiputado de La Libertad Avanza, Germán Kiczka, quien fue denunciado por pedofilia.
Ex exparlamentario está siendo acusado de tener en su celular material de abuso sexual infantil, incesto y zoofilia.
De hecho, el juez de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Farías, ordenó detener a Kiczkapor presunto tráfico de material de abuso sexual infantil.
Desde el pasado jueves el ex diputado está siendo buscado por Interpol con un pedido internacional de captura.
La Justicia también busca a su hermano, Sebastián Kiczka, en el marco de la misma causa, la cual se desrprende de una investigación que llevó adelante la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), e impulsada por una ONG internacional contra la trata infantil (Centro Internacional para Chicos Desaparecidos y Explotados), en el marco de una operación multinacional denominada “Guardianes Digitales de la Niñez”.
Tras una pesquisa iniciada en Estados Unidos, autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia en distintos dispositivos del exlegislador, entre las que figuran «imágenes de abuso infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores», informó La Nación.
Luego de que la Legislatura provincial decidiera retirarle los fueros al legislador, la Policía se dirigió a buscarlo en su domicilio -que previamente había sido allanad pero Kiczka ya no se encontraba allí, por lo que la justicia argentina consiguió que Interpol libere una notificación roja de captura internacional en su contra contra.
Milei reposteó «broma» sobre pedofilia
El caso vinculado con un tema tan sensible como la pedofilia ha causado conmoción y controversia en la nación trasandina, y las redes sociales se han convertido en un campo de críticas, cuestionamientos, opiniones y memes.
«Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito», publicó el lunes el usuario Pullback (@StockAvenger1), con una foto donde claramente se ve a Germán Kiczka con el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz, que es parte de la bancada del PRO.
Dicho mensaje fue compartido por Milei en la red social, burlándose de un delito atroz y del legislador por su baja estatura, tras considerar que se trataba de una broma digna de su investidura y de la gravedad del tema.
Posteriormente, Milei replicó otros posteos en X para refutar cualquier vínculo del diputado con los libertarios y acusando a los medios. “Pregunta: ¿Porqué pensás que los medios que dejaron de percibir PAUTA en el gobierno de Milei comparten la búsqueda de un pedófilo que fue Candidato de Juntos por el Cambio diciendo repetitivamente que es Libertario? ¿Raro no?”, escribió el usuario “Stanley del 56%”.
Por su parte, Tetaz, en declaraciones ofrecidas a un programa radial, insistió en no desviar la atención de estas banalidades y considerar los temas importantes, como lograr que el presidente «libertario» no vete la ley de reforma jubilatoria.
“Yo no voy a regalarle ninguna reacción, me parece que la agresión habla por sí sola”, sostuvo el diputado, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de funcionarios y colegas a través de redes sociales.
“Yo quiero hablar de la reforma jubilatoria y que logremos que el ajuste no recaiga sobre los jubilados”, subrayó.
Sigue leyendo: