Milei será el anfitrión de una cumbre ultraderechista: Lista de invitados incluye a Jair Bolsonaro y Santiago Abascal

Con este evento, el denominado libertario busca posicionarse como referente de la ultraderecha a nivel regional y global.

Milei será el anfitrión de una cumbre ultraderechista: Lista de invitados incluye a Jair Bolsonaro y Santiago Abascal

Autor: Leonardo Buitrago

El presidente de Argentina, Javier Milei será el anfitrión de la cumbre de políticos conservadores, CPAC, que se desarrollará por primera vez este miércoles 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Con este evento, el denominado libertario busca posicionarse como referente de la ultraderecha a nivel regional y global.

La cumbre promete tener alto voltaje político e ideológico, en el contexto de la “batalla cultural” que el gobierno de Milei pretende dar contra el “colectivismo” y el “socialismo”, tanto en el país trasandino como en el resto del mundo.

La CPAC ya celebró ediciones en Washington, Brasil, México y Florida, y ahora llega a Argentina. La cumbre funciona como una plataforma política que reúne a líderes de la derecha global alrededor de la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde el sitio oficial de CPAC Argentina 2024 presentan el evento como una reunión de «conservadores de toda América Latina y más allá para defender la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales».

«En un tiempo de crecientes desafíos globales, esta conferencia se centrará en la importancia de un gobierno limitado, el capitalismo de libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso», indican.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo; la presentadora televisiva y nuera de Trump, Lara Trump; libertarios norteamericanos como el presentador Ben Shapiro y el veterano legislador Ron Paul; el principal estratega político de Trump, Barry Bennet; el líder del partido de ultraderecha español Vox español, Santiago Abascal, y el ultra conservador mexicano Eduardo Verástegui son parte lso invitados internacionales que han confirmado su participación en el encuentro que se desarrollará en el hotel Hilton, de Puerto Madero.

Sin embargo para poder asistir al encuenrro, Bolsonaro deberá pedir permiso al Tribunal Superior de Justicia de Brasil, dado que su pasaporte continúa retenido por las investigaciones relacionadas con los ataques golpistas del 8 de enero de 2023,cuando sus simpatizantes intentaron tomar por la fuerza el Palacio de Planalto. Es por ello que si bien en las redes del evento el exmandatario figura como orador confirmado, en el line-up está contemplado que envíe un video a modo de saludo.

Quienes no estarán presentes en la cumbre serán el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su futuro ministro, del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, el magnate de la tecnologíaElon Musk, quienes recibieron la invitación de las propias manos de Milei, cuando el libertario viajó a Mar a Lago, residencia de Trump en la Florida, para asistir a un evento organizado por el think tank conservador America First Policy Institute.

Sin embargo, ambos podrían enviar videos para saludar a los asistentes a esta cumbre internacional conservadora.

Por su parte los ministros Luis “Toto” Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad); el intelectual libertario Agustín Laje; el diputado nacional Santiago Santurio; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, y el legislador bonaerense Agustín Romo, más el influencer libertario Daniel Parisini, alias “el Gordo Dan”, figuran en la lista de los representantes de la ultarderecha argentina.

Entradas para asistir a la cumbre a la venta por 100 dólares

“Esta conferencia se centrará en la importancia de un gobierno limitado, el capitalismo de libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso”, indicaron los organizadores de la conferencia en la página oficial del evento, que será “abierto al público”, pero a cambio de pagar US$ 100 por su entrada.

Fuentes ligadas a la organización y producción del encuentro declararon a La Nación que “el evento lo financia en un ciento por ciento Cpac Argentina” a través de sponsors “privados”, como la empresa norteamericana Tactic, dedicada a las “relaciones empresariales”. Enfatizaron que “no se involucró ningún tipo de fondo público y que todo el evento se hará en base a empresas privadas”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano