Esta tarde, convocados por las autoridades universitarias, más de 51 mil personas salieron a las calles por todo el estado de Veracruz, para defender la autonomía presupuestaria, exigir el pago de adeudos, además de rechazar las posibles reformas a la ley del sistema de pensiones.
Ni los extremos climas pudieron parar a los miles de estudiantes que encabezados por la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, se manifestaron en los cinco campus de la universidad y en las principales ciudades del estado.
A la mega marcha también se sumaron académicos, maestros, pensionados y jubilados, organizando grandes contingentes en regiones como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Córdoba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.
La rectora, mostró su rechazo a la actitud del gobierno de Javier Duarte, pues éste, reconoció y luego negó el adeudo que mantiene con la institución, por lo que demandó el pago de dos mil millones de pesos de adeudos y pidió el establecimiento legal del 5 por ciento del presupuesto estatal para la casa de estudios así como frenar reformas en el sistema de pensiones.
“nos deben y nos tienen que pagar, nos deben y nos tienen que cumplir”