Militares vigilarán escuelas en Acapulco

Héctor Astudillo Flores, Gobernador del estado de Guerrero, anuncio que 500 elementos del Ejército Mexicano vigilaran 72 escuelas del puerto de Acapulco que han sido ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva.

Militares vigilarán escuelas en Acapulco

Autor: El Ciudadano México

Héctor Astudillo Flores, Gobernador del estado de Guerrero, anunció que 500 elementos del Ejército Mexicano vigilarán 72 escuelas del puerto de Acapulco que están ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva.

Esta medida fue tomada luego de que varias escuelas, entre primarias, secundarias y bachilleratos, fueron cerradas, una vez que profesores y directivos comenzaron a recibir amenazas e incluso intentos de extorsión y secuestros.

La vigilancia se hará durante los horarios escolares, es decir, de seis de la mañana a nueve de la noche, con el propósito de proteger a estudiantes, padres de familia y profesores. Los elementos del ejército serán apoyados en las labores de vigilancia por la marina, la policía estatal y la gendarmería.

Este operativo estará vigente hasta el 18 de diciembre, fecha en que se suspenden las clases por las vacaciones decembrinas, pero se plantea la posibilidad de reanudarlo una vez que inicien nuevamente las actividades en enero próximo.

El pasado viernes 13, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) del Estado de Guerrero, marcharon para exigir a las autoridades mayor seguridad.

Acapulco se encuentra sumido en una ola de violencia que ha dejado como resultado más de 700 personas ejecutadas en lo que va del año, según datos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Además, cientos de empresarios han reportado perdidas millonarias, pues la violencia en el puerto a estado acabando con la vida nocturna

Del mismo modo, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) ubicó hace unos meses al estado de Guerrero, como el más inseguro del país, resaltando los municipios de Chilpancingo y Acapulco. Sin embargo el gobernador Astudillo, en declaraciones recientes, insistió que la violencia en el puerto va a la baja. Pues señaló que entre lunes y martes sólo hubo 4 asesinatos, mientras que el índice se mantenía entre 7 y 8 ejecuciones.

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano