Este partido, que apoya la Revolución Bolivariana, llega a sus 15 años de fundado y, en una rueda de prensa, aclararon que no están detrás de manifestaciones en la región latinoamericana
El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) de Venezuela rebatió este miércoles los señalamientos por parte de la derecha, que los ha tildado de violentos y que los acusa de participar en manifestaciones de calle en Chile y Ecuador, países en los que se han registrado fuertes represiones, a propósito de las protestas que rechazan medidas neoliberales de sus Gobiernos.
Joel Velázquez, dirigente activo del (MRT) de Maturín, estado Monagas (oriente del país), en compañía de William Benavides, diputado nacional; Carmen Tillero, diputada regional; Arianis Maita, concejal del municipio, y demás militancia, dijo que la derecha solo busca manchar el trabajo que vienen realizando desde su fundación hace 15 años. Durante todo este tiempo ―dijo el integrante del partido― han trabajado por una fuerte credibilidad y han conseguido el apoyo del pueblo en la región y en todo el país, indica El Oriental.
“Nuestra militancia no es guerrerista, por el contrario, sus miembros cuentan con alta sensibilidad humana y eso se refleja en el comportamiento de sus líderes”, agregó, citado por el referido medio.
Tupamaro forma parte del Polo Patriótico, un grupo de movimientos y partidos en el que está el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del que Nicolás Maduro es presidente.
EL mandatario venezolano ha sido señalado, sin prueba alguna, por Lenín Moreno de estar detrás de las manifestaciones en Ecuador, generadas tras un paquetazo que el Gobierno de Quito pactó con el Fondo Monetario Internacional. Las protestas cesaron luego de un acuerdo con los sectores involucrados, que llegaron a una mesa de diálogo, de la cual se han levantado los indígenas tras denunciar persecución política por parte del Gobierno.
Fuente: El Oriental
Continúa leyendo…
.