Este viernes, las autoridades oficiales de Cuba informaron el fallecimiento de la segunda de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en ese país, debido al estado crítico que presentaba por los golpes y quemaduras en el cuerpo, perdiendo sus signos vitales.
La noticia se hizo a través de un comunicado del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, donde se indica que el deceso de Emiley Sánchez se produjo al promediar las 2 de la mañana hora local.
Con la muerte de la mujer de 40 años, el número de víctimas mortales en el accidente del 18 de mayo se eleva 112.
En la misiva se lee que el estado de la paciente “era crítico extremo, con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir».
Sánchez era nativa de Holguín, ciudad a 700 kilómetros del este de la Habana ruta hacia donde se dirigía el vuelo accidentado.
El lunes, la primera de las tres sobrevivientes que también perdió la vida, atendía al nombre de Grettel Landrovell Font de 23 años, vivia en la capital cubana y lamentablemente no aguantó el “daño neurológico severo” que sufrió tras la caída.
Actualmente, la lista de sobrevivientes se redujo a una sola persona de sexo femenino, su nombre es Maylen Díaz Almaguer de 19 años de edad, quien en este momento presenta un estado crítico de salud.
Luego del siniestro un grupo combinado de expertos de Estados Unidos, Cuba y México comenzaron una investigación para identificar las causas del accidente. Por ahora ya se encontró la caja negra del avión que registra los parámetros técnicos del vuelo, según dijo a la televisión cubana el presidente del Instituto del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López.
La empresa mexicana Damojh, a la que pertenecía el Boeing 737, ya había sido sancionada en dos oportunidades durante revisiones técnicas, detalla el portal CiberCuba. Ahora, de esta empresa, solo tres unidades de este modelo se mantienen activos.