Al menos 39 muertos y una veintena de heridos dejó hoy miércoles el accidente de un autobús que transportaba migrantes hacia un albergue, en la provincia panameña de Chiriquí (oeste), fronteriza con Costa Rica, informó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.
La dependencia del Ministerio de Seguridad Pública agregó en un comunicado que «los heridos están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud».
Según los reportes preliminares, el autobús que transportaba a los migrantes intentó retornar sobre la carretera para ingresar a un albergue, pero en la maniobra perdió el control, chocó con un minibús y cayó a un barranco.
El responsable de operaciones de tránsito de la policía panameña, Emiliano Otero, explicó que el vehículo accidentado trasladaba más de 60 migrantes de un albergue en la provincia de Darién (este) fronteriza con Colombia hacia otro en los Planes Gualaca, en Chiriquí.
A su vez, la directora de Migración de Panamá, Samira Gozaine, explicó a la prensa que según informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las 04:30 hora local (09:30 GMT) de este miércoles y el autobús había salido con migrantes desde Darién.
Gozaine señaló que en lo que va del año también se ha reportado la muerte de unos ocho migrantes en su travesía por Panamá, luego de que el año pasado la cifra de decesos fue mayor.
Hasta noviembre del 2022 se registró la cifra de 227.987 migrantes de 70 nacionalidades en tránsito por el Darién panameño, en su búsqueda de llegar a América del Norte para un mejor futuro, según datos difundidos en diciembre anterior por la Organización Internacional para las Migraciones.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín