Desde la primera marcha masiva que tuvo lugar el 3 de junio de 2015, miles de mujeres argentinas se movilizarán este lunes en horas de la tarde, contra la violencia de género y la despenalización del aborto, además, expresarán su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la política de ajuste del gobierno de Macri.
Este domingo, las puertas del Congreso Nacional en Buenos Aires, fueron el lugar de encuentro de las distintas agrupaciones feministas, quienes además de rechazar la violencia de género, que provoca la muerte a una mujer cada 30 horas, el reclamo principal fue la legalización del «aborto legal, seguro y gratuito».
Luego de dos meses de audiencias a nivel de comisiones, se tiene previsto, para el 13 de junio, que la Cámara de Diputados vote a favor o en contra por un proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
Ciudades de La Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata y Santa Fe, entre otras, también fueron lugar del encuentro de manifestaciones similares, donde se hicieron presente actrices, artistas y diputadas nacionales de distintos espacios políticos, la mayoría de ellas con pañuelos verdes, símbolo del reclamo por la ley que despenalice el aborto.
En la ciudad de Rosario, se vio la participación de miles de mujeres quienes leyeron un documento pidiendo al Estado «todos los recursos necesarios para llevar adelante y monitorear el plan nacional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres».