Este viernes, miles de ciudadanos argentinos marcharon hacia la Cancillería exigiendo la libertad del periodista Facundo Molares, encarcelado en Bolivia, y justicia para el comunicador Sebastián Moro, presuntamente asesinado por el régimen de facto boliviano.
Los participantes en la manifestación clamaron por la libertad del fotorreportero Molares, quien padece graves problemas de salud.
En la caminata, que partió del Obelisco hacia la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron la madre, hermana y familiares de Moro.
Molares, un argentino de 44 años de edad, llegó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para trabajar como reportero gráfico.
Una insuficiencia renal lo llevó a internarse en un hospital. Hasta ahí, policías llegaron con una orden de detención acusando a Molares de presuntamente participar en el bloqueo de un puente. En la actualidad se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.
Moro, por su parte, llegó a Bolivia para cubrir temas sobre derechos humanos. En octubre pasado comenzó a trabajar para el medio de comunicación argentino Página 12. Él denunció el golpe de Estado del 10 de noviembre pasado propinado contra el entonces presidente Evo Morales.
“Mi hijo denunció al golpe de Estado en Bolivia y murió a los pocos días de una forma muy sospechosa”, dijo Raquel Rocchietti, la madre del periodista.
Los familiares de Moro fueron recibidos en días pasados por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. «El funcionario se comprometió a trabajar para esclarecer el caso, esperemos que puedan avanzar para que se conozca qué pasó», indicaron.
Fuente: Telesur
Lee también: