La comunidad musulmana en México anunció que presentará ante la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) una queja contra columnistas de medios de comunicación y contra la Arquidiócesis Primada de México por promover la “islamofobia”
Isa Rojas, del Instituto de lengua y cultura árabe Al-Hikma, detalló a la Agencia Proceso que presentarán como antecedente las columnas de Gabriel Quadri en El Economista; de Pablo Hirart en El Financiero y la editorial del semanario Desde la Fe de la iglesia católica.
En dichos textos, se vincula directamente al islam con el terrorismo, generalizando así a cualquier persona que profese esta religión. En la editorial de Desde la Fe se puede leer: “nuestro país pertenece cultural e históricamente a ese Occidente al que el islam ha declarado la guerra”.
Es por ello que presentarán esta queja ante la instancia correspondiente para que cese y no se extienda la discriminación, racismo y estigmatización en contra de la comunidad musulmana en México, los cuales han comenzado a recibir insultos y amenazas.
Se calcula que en México hay más de 3 mil musulmanes, de los cuales la mayoría no nacieron bajo esta religión sino más bien, a lo largo de sus vidas la adoptaron.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano