El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido durante el día de hoy contra su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Según el mandatario, Trump no debe saber dónde se encuentra el país latinoamericano. O al menos así lo dio a entender en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú.
«Trump repite lo que le ponen en el papel. Yo le he dicho [que] el presidente Donald Trump no sabe dónde queda Venezuela», ha señalado Maduro.
El mandatario latinoamericano ha agregado que su par de la Casa Blanca tampoco sabe dónde se sitúa Puerto Rico. «Va a Puerto Rico para insultar al pueblo puertorriquense, que es un pueblo hermano nuestro. Es una tragedia insultarlo», ha indicado.
El jefe del Estado venezolano también ha recalcado que Trump tampoco conoce quién es Simón Bolívar. «Tú le dices ‘Simón Bolivar’ y no sabe quién es. Cree que es un cantante rock», ha continuado.
«Él repite lo que le pone el Pentágono«, afirmó.
Asimismo, el mandatario del país bolivariano ha dejado claro que su voz «no va a caer nunca» y «seguirá sonando duro con Trump o sin Trump».
Venezuela está preparada para hacer frente a las sanciones de EE.UU.
«Hemos tomado las medidas para proteger a nuestro país desde el punto de vista financiero», aseguró Maduro, quien califica las sanciones financieras y económicas, impuestas por la Administración de Trump, como «una agresión ilegal».
En ese sentido, Maduro ha destacado que Venezuela tiene «excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras, energéticas con los países emergentes».
«No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años»
«No tenemos que pedirle ayuda [militar] a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años», aseguró en la misma dirección Maduro.
El líder venezolano ha destacado la «relación de respeto y admiración mutua» establecida entre ambos países por los presidentes Chávez y Putin. «Fui testigo de la amistad, la admiración mutua, la sintonía en el pensamiento, la química entre ellos dos, y esa amistad ha continuado», afirmó.
Asimismo, el mandatario ha recordado que antes «todo el armamento de Venezuela provenía de EE.UU.». Sin embargo, Caracas recibió «un bloqueo» en el campo militar por parte de Washington, que «nunca fue declarado sino aplicado».
«Desde ese momento el comandante Chávez abrió el camino de cooperación con la industria militar rusa», ha recalcado el presidente Maduro y ha agradecido a Putin «por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe».
En ese sentido, el presidente venezolano ha enfatizado que gracias a los «extraordinarios» equipos militares de tierra, de aire y de mar de Rusia, la fuerza del país «es muy sólida».
Además, Maduro ha declarado que uno de los temas principales de las reuniones bilaterales durante este foro será «el fortalecimiento en el campo técnico militar con Rusia, que ha sido muy beneficioso para nuestro país».