Durante su cierre de campaña, el aspirante a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, destacó que el domingo 20 de mayo «lo que viene es una victoria histórica».
Desde la avenida Bolívar, en Caracas, agradeció al pueblo el respaldo mostrado en la campaña y los llamó a votar desde temprano. «Si no fuera por este pueblo en Venezuela no existiera revolución», dijo.
El abanderado de las fuerzas revolucionarias aseguró estar consciente de lo que hay que enfrentar en el país suramericano y que cuenta con el apoyo de la población para lograrlo.
Recordó que se han efectuado 23 elecciones desde que llegó al poder Hugo Chávez, de las cuales ganaron 21 «de manera digna y abrumadora». La número 24 será este domingo 20 y está seguro de que saldrán victoriosos.
En la intervención, Maduro resaltó que cumplió su juramentó de ser leal al legado de Chávez, al pueblo y al Plan de la Patria.
«Cumplí con el juramento. Vengo con el espíritu renovado, hacía falta una campaña como esta», afirmó.
La unidad nacional
El mandatario venezolano también mencionó que son muchos los logros que hay que consolidar en esta nueva etapa si resulta electo.
Llamó a toda Venezuela a unirse porque la tarea que les toca amerita de buenos acuerdos nacionales para un nuevo comienzo.
«Llamo desde ya a la paz, al diálogo. Voy a convocar a una gran jornada de diálogo para un acuerdo de crecimiento económico», agregó.
Precisó que el debate será en las regiones con todos los sectores, incluyendo los empresarios y a la clase media.
También reconoció que hay muchas cosas que están mal en el país suramericano y enfatizó que hay rectificarlas. Habló de la corrupción y el burocratismo como algunas de las cosas que hay que acabar.
«Es tiempo de escuchar y unir fuerzas. Necesitamos todo el poder, hago un llamado a todos los venezolanos», expresó.
Solo elige el pueblo de Venezuela
El jefe de Estado aseveró que al presidente de Venezuela solo lo elige el pueblo en elecciones libres.
Recordó que el imperialismo trató de detener las elecciones con «amenazas externas» y «guarimbas». «No pudieron ni podrán porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida al pueblo, cohesionada y comprometida con la patria», dijo.