El cardenal Norberto Rivera, señaló que la legalización de la marihuana, si bien puede traer beneficios, también puede acarrear una serie de consecuencias sociales y humanas que las autoridades no pueden ignorar.
En el Foro sobre la Marihuana celebrado en la Universidad Pontificia de México, el cardenal afirmó que las políticas públicas desarrolladas en torno al tema, no puede surgir de peticiones individuales y egoístas si no que deben de ser diseñadas con la intención de promocionar la dignidad humana.
“Lo peor que nos puede pasar es que ante los problemas que no podemos solucionar, tomemos el camino de legalizar los problemas, condenando con ello a los jóvenes, riqueza y esperanza de nuestra patria, y a las nuevas generaciones a un mundo sin remedio que ellos, tarde o temprano, tendrán que reordenar”, aseveró Norberto Rivera.
Añadió que no se trata de una condena enérgica hacia la marihuana, sino que en conjunto con la ciencia se puedan encontrar aspectos positivos en beneficio de la humanidad.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano