Ciudadanos denunciaron a través de sus cuentas en redes sociales, que la Policía de Colombia disparó la noche de este viernes, contra manifestantes ubicados en un sector de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente del país.
El portal Telesur informó que el usuario de Twitter identificado como @DavidCZNoticias, publicó un video donde da cuenta de que en horas de la noche del viernes se reportaba una “fuerte represión contra los manifestantes en Santiago de Cali, sector La Luna”.
“Se está disparando en contra de las personas que se encuentran reunidas en los puntos de concentración. Además los manifestantes denuncian que están usando silenciador”, escribió el usuario en el tuit.
La defensora de los derechos humanos, Magaly Pino informó por su parte que dos jóvenes “fueron heridos de muerte” en la ciudad de Cali.
Asimismo, durante la noche del viernes un camión lleno de lo que aparentemente eran civiles se instaló en medio de uno de los puntos de concentración de los manifestantes, en el sector conocido como el ancla sobre la portada al mar.
Según relataron los testigos, del vehículo se bajaron varias personas, minutos después se escucharon disparos, y al presentarse los enfrentamientos abandonaron el camión que gracias a sus placas se pudo corroborar que pertenecía a la policía.
Vecinos del sector, le aseguraron al diario «El Espectador» que el camión trató de pasar por encima de los manifestantes que se encontraban realizando protestas de manera pacífica.
Esta represión ocurre cuando el Paro Nacional en Colombia se ha extendido por 10 días en varias ciudades de la nación suramericana.
Sindicatos de transportistas, educadores, estudiantes y población en general se han manifestado de manera continua contra las medidas económicas que implementa el Gobierno del presidente Iván Duque.
Pino, integrante de la organización no gubernamental Congreso de los Pueblos, reveló en la entrevista que la represión policial durante el Paro Nacional ha dejado 27 muertos y unas 400 personas heridas, «solamente en el Valle del Cauca».
«Estamos bajo el mando de un Estado facista, genocida, que atiende las demandas del pueblo colombiano a punta de bala», lamentó la activista humanitaria.
Aseguró que, además de la violencia ejercida por la fuerza pública, hay grupos «de sicarios» que se movilizan en carros de alta gama y que disparan contra los manifestantes.
Otras noticias de interés: