El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció este miércoles 25 de noviembre sobre la repentina muerte del astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona.
Fernández escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.
Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolista de todos los tiempos, murió este miércoles tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio a los 60 años de edad, reseñó Telesur.
El ex jugador, ex entrenador y emblema de la Selección Argentina sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.
Hace unas semanas, Maradona habría sufrido una descompensación, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.
El «10» estaba recuperándose en su casa de una operación realizada hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
Alrededor de las 13H00 local (16H00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.
Reacciones tras la muerte de Maradona
Personalidades del fútbol, la política y otros sectores sociales han expresado su pesar por la muerte del astro argentino, como es el caso de otro de los grandes del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien expresó:
«Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así», dijo O’Rei en palabras emitidas por la agencia Reuters.
Lionel Messi, considerado actualmente uno de los mejores futbolistas, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram y escribió: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él”.
Cristiano Ronaldo, considerado otro de los mejores futbolistas actuales, escribió: «Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Usted nunca será olvidado».
Luis Suárez: «Maradona había nacido con unas características, difíciles de imitar, era otro mundo. Las cosas que hacía Maradona no se podían entrenar, nacías con ello».
Romario: «Su paso por el mundo trajo mucha felicidad a su país y nos sedujo a todos. Nunca olvidaré las carcajadas entre nosotros. Nunca fue un adversario. Me llamaba Chapulín y me trataba como un hermano».
Sergio Ramos: «Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona».
Otras personalidades del deporte y la política, como Rafael Nadal y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresaron lo siguiente:
Nadal: «Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina».
Sánchez: «Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe».
Maradona fue una figura controversial fuera de las canchas, por sus excesos con las drogas que tuvo en alguna oportunidad y sus relaciones de pareja, así como por su opiniones políticas sobre los poderes hegemónicos del mundo y de la propia organización del fútbol mundial, la Fifa; pero no cabe duda que si no fue el más grande ha sido uno de los grandes futbolistas de la historia del balompié mundial, y de esta manera seguramente será recordado.