En el marco de su visita a Brasil, en la que prefirió alojarse en el balneario Camboriú en vez de asistir a la asamblea de jefes de Estado del Mercosur, el presidente de Argentina, Javier Milei fue aceptado en el «Club Bolsonaro».
Este grupo creado por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, pareciera ponderar más los chistes homofóbicos que el intercambio de ideas políticas.
De hecho el exmandatario sacó de su bolsillo una medalla con su rostro grabado, la cual le entregó al «libertario» como símbolo de su ingreso al club.
Fiel a su estilo conservador, provocador y homofóbico, la medalla del político de ultraderecha pondera, principalmente, la “heterosexualidad, tal y como señaló el reconocido periodista argentino Martín Caparrós, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.
«En una sencilla pero emotiva ceremonia, Bolsonaro y su hijo (Eduardo) entregan entre risas a Milei una medalla que le garantiza: que será inmortal, que siempre se le va a parar la chota, que nunca le van a dar por culo».
«Son gente grande, y nos gobierna», indicó el intelectual.
Milei recibió la homofóbica medalla de las ‘tres i’
Caparrós acompañó su mensaje de un video en el que se puede apreciar el momento en el que Jair Bolsonaro se sacó del bolsillo la medalla para regalársela a Milei y su hijo Eduardo Bolsonaro se encarga de explicar de qué se trata la polémica medalla de las ‘tres i’
“Le pregunté a mí papá si ya te regaló la medalla ‘tres i’”, dijo Eduardo, mientras el exmandatario brasileño la buscaba en el bolsillo para entregársela al argentino.
Y luego explicó que la primera í es de “imorrível” -inmortal-, recordando el sufrió Jair Bolsonaro en plena campaña antes de ser presidente. “Lo acuchillaron y sigue vivo”, dijo Eduardo.
Sobre la segunda í señaló que es de “imbrochável”. Aunque este término no tiene traducción al español, se refiere a la “virilidad” de un hombre “al momento del acto sexual”. Un tanto incómodo, Eduardo Bolsonaro le pidió disculpas por la explicación a Karina Milei, quien le restó importancia: “Está perfecto. Es la vida misma”.
Por último explicó que la última í es de incomível -incomible-. Entre risa el hijo del expresidente de ultraderecha indicó que “no hay posibilidad de que alguien lo penetre”, haciendo referencia a un encuentro sexual con otro hombre.
“Muy buena salud, heterosexual y no hay posibilidad de cambiar las cosas, siempre para adelante”, resumió.
Esta afirmación fue recibida con risas y comentarios homofóbicos que parecen ser parte de las interacciones frecuentes de este grupo.
Tras recibir la medalla de las ‘tres i’, Javier Milei posó contento luciendo el símbolo sexista y homofóbico, acompañado de los miembros del «Club Bolsonaro».
Sigue leyendo: