La creatividad de algunos empresarios para fomentar el lujo no tiene límites. Uno mexicano ofreció pagar hasta 99 millones de dólares para comprar el avión presidencial de México y convertirlo en un taxi VIP.
La jugosa oferta la hizo Gustavo Jiménez Pons, quien también ha incursionado en el mundo de la política como candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina a jefe de Gobierno del Distrito Federal, reseñó el portal Actualidad RT.
Los medios locales precisaron que Jiménez Pons es socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise y ya hizo la propuesta formal. Explicó que el servicio de taxi que ofrecerá será «para los mandatarios mundiales que no tienen aeronaves privadas, importantes personalidades o bandas de rock como los Rollings Stones«.
A la aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner, se le llama José María Morelos y Pavón, por uno de los héroes de la independencia y está valuada en unos 220 millones de dólares, refirió AFP.
Cuando estuvo en campaña, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que vendería el avión presidencial y toda la flotilla de los altos funcionarios y que permanecería en su actual casa en el sur de Ciudad de México, hasta que su hijo menor termine primaria en junio de 2019, y luego rentaría algo cerca del Palacio Nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=F4oTd9i92Bs
https://www.elciudadano.cl/latino-america/lopez-obrador-se-aleja-de-los-lujos-y-renuncio-a-ciertos-privilegios/07/03/
https://www.elciudadano.cl/politica/confunde-y-venceras-trump-dice-que-prefiere-a-lopez-obrador-antes-que-a-pena-nieto/08/22/