De acuerdo con los reportes de Naciones Unidas, 19 de los decesos fueron a causa de la acción de las fuerzas de seguridad
El pueblo de Haití lleva más de un año exigiendo en las calles la renuncia del presidente Jovenel Moise, servicios básicos, mejoras económicas y medidas para luchar contra la corrupción que impera en la nación.
La última ola de protestas estalló el 15 de septiembre y, como ya lo hizo en las manifestaciones pasadas, el Gobierno ha respondido con represión y más represión.
Desde entonces han muerto al menos 42 personas, incluyendo un periodista. Del total de decesos, 19 fueron por la acción de las fuerzas de seguridad y en la mayoría de los casos las víctimas presentaban heridas de bala, informó la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Marta Hurtado.
En un comunicado que se publicó este viernes, precisaron que la cifra de heridos se sitúa en 86, entre ellos nueve reporteros.
Ante esta situación, el ACNUDH se encuentra «profundamente preocupado» y llama a todas las partes en conflicto a tomar «medidas para alcanzar soluciones pacíficas a las muchas reclamaciones que han llevado a los haitianos a salir a la calle».
Fuentes: Telesur, Actualidad RT.