La oposición brasileña presentó este miércoles ante la Cámara de Diputados una nueva petición de juicio con miras a la destitución de la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.
Inicialmente, la documentación de denuncia presentaba supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno de la nación durante el año 2014, sin embargo, tras ciertos arreglos en el expediente, los denunciantes aseguran que las anomalías se extendieron hasta 2015.
La corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, detalló que la entrega de la documentación estaba prevista para el viernes, sin embargo, los diputados de la oposición brasileña pidieron más tiempo para incluir más argumentos a la solicitud de destitución.
“En su documento alegan que la mandataria y su Gobierno no solo cometieron irregularidades en las cuentas correspondientes al año 2014 (…) sino que alegan que esas irregularidades continuaron en el año 2015, y ese es el principal argumento que usan para hacer esta solicitud de juicio político”, señaló la corresponsal.
Asimismo, Robreño indicó que luego de hacer entrega del documento, los parlamentarios solicitaron a través de declaraciones a la prensa, que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, inicie el proceso de juicio político lo antes posible.
El Dato
La Cámara de Diputados de esa nación ha rechazado hasta el momento once peticiones de la oposición contra la presidenta Dilma Rousseff.