Opositor a Evo Morales pretendía entregar carta de renuncia presidencial

Ante la multitud que se apostó en la terminal desde horas de la noche del día lunes, se activó un operativo policial para resguardar la vida del cívico En Bolivia, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retornó este martes a su domicilio luego que viajara a El Alto para entregar […]

Opositor a Evo Morales pretendía entregar carta de renuncia presidencial

Autor: El Ciudadano

Ante la multitud que se apostó en la terminal desde horas de la noche del día lunes, se activó un operativo policial para resguardar la vida del cívico


En Bolivia, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retornó este martes a su domicilio luego que viajara a El Alto para entregar una carta de renuncia que supuestamente le haría firmar al presidente Evo Morales.

Medios locales difunden que seguidores del jefe de Estado al enterarse que Camacho se encontraba en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con intenciones de dirigirse al Ejecutivo, se concentraron en las instalaciones, al grito de consignas a favor del líder del Movimiento al Socialismo (MAS).


«¡Camacho, cabrón , el pueblo está emputado!» y «¡Evo, no estás sólo!», eran los cantos que se podían escuchar y con lo que exigían que el dirigente retornara a su región, difunde La Razón.


Ante la multitud que se apostó en la terminal desde horas de la noche del día lunes, se activó un operativo policial para resguardar la vida del cívico, al producirse el ingreso de algunos seguidores de Morales al aeropuerto.


Ante la situación el comandante de la Policía de El Alto, coronel Franz Celis Mercado, informó que a las 08.42 de este martes (hora local) el dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, había partido a Santa Cruz.


Igualmente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que el objetivo de los integrantes del cuerpo policial fue garantizar la integridad física del opositor al Gobierno. Camacho a través de sus redes sociales indicó que responsabilizaba al director del aeropuerto por su vida, «Hemos comprometido el resguardo a la integridad física de las personas que llegaron de Santa Cruz, hemos cumplido y el vuelo chárter arribará a la ciudad de Santa Cruz con las personas sanas y salvas», resaltó Romero.


Aunque la autoridad policial del El Alto le comunicó a la multitud que Camacho había abordado un vuelo con destino a Santa Cruz, el grupo insistió en que una delegación de tres personas corroborara lo que Mercado afirmaba.


El día lunes a través de sus redes sociales Camacho puntualizó que las acciones se endurecerían “Se nos agotó la paciencia (…) radicalización del paro cívico nacional indefinido”, indicó.


El cívico aseguró que esta decisión había sido coordinada con varios comités cívicos departamentales, plataformas ciudadanas y la alianza de instituciones opositoras denominada Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Sin embargo, el coordinador político de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, informó el día lunes a los medios de comunicación que el ultimátum a Morales no había sido notificado a CC.
“Por razones que escapan de nuestro control y conocimiento, en los últimos días el Conade y los comités cívicos han hecho actuaciones sin la coordinación necesaria con esta instancia (Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia)”, difundió la Agencia Boliviana de Información.


Camacho el día domingo quiso dar un ultimátum al Jefe Estado, de 48 horas para que abandonara su cargo, al no cumplirse su requerimiento, un grupo de opositores liderados por el cívico de Santa Cruz decidió cerrar pasos fronterizos y tomar instituciones públicas.

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano