A un día del plantón indefinido que los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos montaron cerca de la residencia de Los Pinos, demandaron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunirse con ellos y conocer cómo, cuándo y quienes se encargarán de reanudar las investigaciones.
En entrevista para la Agencia Proceso, el abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, señaló que funcionarios menores de la SEGOB se han acercado a dialogar con los padres, sin embargo, mantienen la exigencia de reunirse con Osorio Chong y conocer los términos en que trabajará la fiscalía especializada que se creará para el Caso Ayotzinapa.
En relación a la exigencia de los familiares de los 43 cabe recordar las nuevas líneas de investigación que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dio a conocer a principios de este mes y en las que trabajará hasta el 30 de abril de 2016.
Entre estos puntos destaca la investigación de un quinto autobús no tomado en cuenta en las investigaciones anteriores, la realización de nuevos peritajes y toma de declaraciones, así como la investigación sobre el manejo y control de información del C-4.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano