Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. En una actividad internacional conjunta más de 300 ciudades de 25 países prometen tomar las calles con el silencio de la lectura. La intención: visibilizar la pasión por la literatura.
La acción poética, que promociona el Diario El Pueblo de Uruguay, invita a personas, colectivos, organizaciones, lectores, promotores de lectura, escritores, colectivos artísticos, bibliotecas y amantes de los libros a conectarse. Se trata de una convocatoria abierta.
En Caracas, Venezuela, usuarios y usuarias del Metro de Caracas (principal sistema de transporte capitalino), podrán disfrutar de la narrativa de poemas a través de los altavoces de la red de transporte. También habrá actividades en las plazas Bolívar de todo el país, que incluyen recitales poéticos para el disfrute de toda la familia.
El Día Mundial de la Poesía fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante su reunión número 30 celebrada en París, Francia, en 1999, con la promesa de mantener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética, dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades, fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.