Luego de darse a conocer la desarticulación de planes desestabilizadores en Venezuela, producto del intento de una incursión armada a través de Macuto, estado La Guaira, varios gobiernos del mundo se pronunciaron para rechazar cualquier plan violento en la nación suramericana y manifestar solidaridad con el gobierno.
A través de un comunicado, las naciones miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y condenaron al «grupo de mercenarios fuertemente armados, quienes partieron desde Colombia hacia el territorio (venezolano), con el fin de cometer actos terroristas contra el pueblo y sus instituciones”.
“Los países del Alba-TCP denuncian ante la comunidad internacional este peligroso nuevo intento por generar violencia y zozobra en la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, manifiesta la declaración.
Asimismo, el Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas también ratificó su apoyo al Gobierno y al pueblo «ante las constantes amenazas imperialistas y acciones que Estados Unidos y sus aliados en la región», como Colombia, adelantan en la nación.
Por otra parte, el Partido Comunista de la India igualmente se unió a la condena absoluta por estos hechos, reportó el portal web de noticias TeleSur.
Te puede interesar…